Programa de Red Eléctrica Inteligente

 

La Universidad Anáhuac y Smart Grid México tenemos el agrado de invitarte al primer Programa académico en Red Eléctrica Inteligente (REI) de México. Este programa está formado por tres Diplomados de REI, podrás elegir tomar los de tu elección o los tres para tener la formación de Smart Grid más completa en América Latina.

 

Para presentar la visión global, participan instructores de diferentes países en donde se han desarrollado y aplicado estas tecnologías.

 

 

La modernización del sector eléctrico - reconocida en la Reforma Energética

 

Para la modernización que el sector eléctrico requiere con motivo de la Reforma Energética, la misma reforma incluye en sus diversas leyes, reglamentos y programas, desde la definición hasta el programa de implementación de la Red Eléctrica Inteligente (REI). Sin embargo, sin suficientes especialistas en REI en el país, esta implementación podría ponerse en riesgo. Con el propósito de abatir este rezago este diplomado está dirigido a formar especialistas con la capacidad de conducir este proceso de transformación y modernización, que conjunten los conocimientos necesarios para innovar y transformar a la Industria Eléctrica.

 

Objetivo

  • Formar profesionales capaces de entender, proponer y desarrollar soluciones que integren tecnologías avanzadas de medición, monitoreo, comunicaciones y operación que mejoren la eficiencia, Confiabilidad, Calidad y seguridad de las redes eléctricas en el contexto de transformación que la reforma energética establece, bajo el principio de sustentabilidad.

 

Cómo lo logramos

 

 

Próxima fecha de Inicio: 27 de octubre de 2017

 

Modalidades de estudio: Presencial y remota